Las carreras del futuro, ¿cuál le gustaría estudiar a tu hijo?

Actualizado: 6 nov 2020

Nuestra profesión es una de las más grandes decisiones de nuestra vida. Y, cuando nuestros hijos están en la prepa, sabemos que la hora de que la toman se acerca. ¿Te gustaría poder orientarlos? Aquí te dejamos un Top 10 de las carreras que tendrán éxito en el futuro.





Después de 15 años de vida y educación, nuestros hijos están listos para comenzar la prepa. Sabemos que esta es la última etapa de formación antes de que comiencen su preparación profesional. Y no sé si lo habías notado, pero la carrera es la primera gran decisión que un ser humano toma en su vida, y ahora será turno de nuestros hijos.


De hecho, es tan importante, que todas las preparatorias de México intentan orientar a sus alumnos para que tomen una buena decisión. Esto lo hacen, usualmente, contemplando en su plan de estudios del último semestre una materia llamada orientación profesional. Sin embargo, en Prepa Patria queremos ir más allá.


Por un lado, a nosotros no nos basta con un semestre de orientación. Nuestros alumnos reciben este apoyo a su futuro desde que ingresan. Y, por otro lado, queremos ayudarte a que desde tu trinchera, puedas ayudar a tus hijos en esta gran decisión. Por ello, aquí te dejamos un listado de las 10 carreras que, se espera, tengan más éxito en el futuro.


Top 10 carreras del futuro


Según la revista Entrepreneur, estas profesiones serán las más requeridas en el futuro:

  1. Desarrolladores de software: Serán necesarios para la automatización de procesos y creación de plataformas virtuales.

  2. Analistas de BigData: También llamados “científicos de datos”. Sus conocimientos permiten la toma de decisiones para empresas e instituciones.

  3. Ingenieros ambientales: Con el deterioro ambiental que estamos viviendo, los especialistas en el cuidado y protección de los ecosistemas serán muy requeridos.

  4. Ingeniero hospitalario: Es decir, personas que tengan el correcto funcionamiento de la maquinaria necesaria para el funcionamiento de centros hospitales.

  5. Seguridad informática: Para hacer frente a la incertidumbre y los riesgos que hay en la web, se necesita de profesionales que creen sistemas de protección, monitoreo y solución de conflictos que hasta hace algunos años no existían..

  6. Especialistas en genética y biométrica: Estos profesionistas tendrán las aptitudes para, a través de la modificación genética se busca prevenir enfermedades y potenciar su valor nutricional.

  7. Urbanistas: El crecimiento acelerado de la población obliga a diseñar y ejecutar las políticas necesarias para planificar el crecimiento y aprovechamiento de las ciudades.

  8. Gestores en energía alternativa: Estos profesionistas garantizarán la recuperación ambiental y uso responsable de los recursos del planeta.

  9. Diseño de vehículos alternativos: Así como los urbanistas se encargarán de las ciudades, los diseñadores de vehículos alternativos generarán transportes eficientes y amigables con el ambiente.

  10. Nanomedicina: Generación de implantes, órganos sintéticos, vacunas para enfermedades hasta ahora incurables o la cognotecnología, enfocada en estudiar los procesos cerebrales y neuronales.

Las mejores universidades para estudiar estas carreras


Muchas de estas carreras están disponibles en las mejores universidades del país. Lo mejor, es que en Prepa Patria tenemos alianza con todas ellas.

¡El futuro de tus hijos está seguro con nosotros!


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app