Las mejores universidades de México

Actualizado: 27 nov 2020

Una buena educación profesional puede abrirles muchas puertas laborales y de emprendimiento a nuestros hijos. ¿Te imaginas que puedan estudiar en una de las mejores universidades del país?

Los tiempos cambian. Con todos los avances tecnológicos, la sociedad necesita profesionales con aptitudes y habilidades muy diferentes a los que se requerían hace 20 o 30 años. Por ejemplo, en ese entonces apenas comenzaba el desarrollo de la red de internet en México, por lo que los analistas de Big Data y los desarrolladores de software ni siquiera existían en sí.

Sin embargo, unos años después, ¡henos aquí! Vivimos en una realidad de hiperconexión, en donde casi toda la información está al alcance de un clic. Ahora, debemos recordar que, si bien nosotros vivimos la transición a lo digital, nuestros hijos son nativos digitales. Y, como lo vimos en esta entrada, las profesiones que más van a ser demandadas en el futuro tienen que ver mucho con la tecnología.

Teniendo esto claro, la verdadera pregunta es… ¿Las universidades están listas para capacitar a los profesionales del futuro? Sin duda una gran pregunta, y la respuesta es: algunas.

Desafortunadamente, el sector educativo en nuestro país aún tiene mucho que avanzar en este sentido. Sin embargo, hoy queremos hablar de las mejores universidades que ya tienen estas carreras en su oferta educativa; o bien, tienen programas especiales de investigación para ellas. ¿Listo?

Las mejores universidades privadas del país

Tec de Monterrey

Además de que el Tec de Monterrey es una institución reconocida mundialmente, también contiene dentro de su oferta educativa carreras del futuro tales como: urbanismo, biociencias, innovación y desarrollo, biomedicina, sistemas digitales, transformación digital de negocios, desarrollo sustentable, biotecnología y muchas más.

Universidad Anáhuac

Reconocida por su alta calidad académica y deportiva, la Universidad Anáhuac también es una de las más grandes de México en el nivel superior. Respecto a las carreras del futuro incluye: actuaría, biotecnología, ingeniería ambiental, biomédica, ingeniería química, ingeniería en sistemas, negocios digitales, entre otras.

Universidad Iberoamericana

Mejor conocida como “Ibero”, es otra de las universidades reconocidas por su excelencia académica y alto desarrollo profesional. Dentro de su oferta académica se encuentran carreras del futuro como: actuaría, ingeniería biomédica, ingeniería en tecnologías de cómputo, ingeniería física, ingeniería mecánica, ingeniería química, entre otras.

Universidad Panamericana

Otra de las más reconocidas universidades de México gracias a su preparación profesional y vínculos internacionales. La UP contiene, dentro de su oferta académica, carreras del futuro como: ingeniería en innovación y diseño, ingeniería en tecnologías de información, ingeniería mecánica y matemáticas aplicadas.

¿Te parecen inalcanzables estas universidades?

Sabemos que todas estas universidades, además de ser reconocidas por su excelencia académica y programas internacionales; también son famosas por sus precios, un tanto elevados.

Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: son universidades alianza de Prepa Patria.

Un gran porcentaje de nuestros alumnos egresan de la preparatoria con una generosa beca en cualquiera de ellas. ¿Te imaginas que tus hijos tuvieran la misma oportunidad? Recuerda que en Prepa Patria somos apasionados por la educación; y, prueba de ello, es el gran apoyo que les brindamos a nuestros alumnos y padres de familia desde el momento en el que se inscriben con nosotros.

¡Pregunta por nuestro programa de becas!