¿Sabes qué competencias necesita tu hijo para entrar a la universidad?

Tu hijo puede sobresalir en la universidad. Si lo hace, obtendrá muchos beneficios profesionales. Para ello, debe desarrollar estas competencias:

Como ya lo mencionamos en entradas anteriores, la prepa es muy importante en el desarrollo de nuestros hijos. Ya que es aquí donde adquieren las competencias que los harán sobresalir en la universidad y en la vida.

Por ejemplo, ¿sabías que entre los 15 y 18 años de edad, los jóvenes aprenden mucho acerca de las perspectivas? Es decir, de cómo muchas personas pueden ver la misma situación de diferente manera. Esto, a futuro, puede traducirse en una habilidad importantísima hoy en día, llamada resiliencia.

¿Quieres saber qué más desarrollan los jóvenes en la prepa? Aquí te dejamos la lista de competencias, asegúrate que la prepa de tus hijos desarrolle todas.

Checklist de competencias que los jóvenes desarrollan en la prepa

• Pensamiento analítico

A esta edad, los jóvenes ya no se deben dejar llevar por lo que digan los demás. Por el contrario, deben de comenzar a ser mucho más analíticos, escuchar y saber cuándo hablar y qué decir. Esta competencia les ayudará a formar su propio criterio ante diferentes situaciones, y los guiará a tomar decisiones acertadas.

• Mente abierta

Como lo mencionamos arriba, aprenden que una misma situación puede ser abordada desde diferentes puntos de vista. Es aquí donde aprende de la multiculturalidad, y donde tiene que aprender a abrir su mente y enriquecerse de experiencias diferentes a las de ellos. Como consecuencia, desarrollan tolerancia y empatía.”

• Identidad

Esta es la etapa en donde comienzan a cuestionarse “¿quién soy?” y “¿cuál es mi propósito aquí?”. Preguntas que, de no tener una respuesta acertada, pueden llevar a nuestros jóvenes a las adicciones o a cosas peores. Por otro lado, cuando encuentran su propósito, aprenden a confiar en ellos mismos y llegan a ser grandes profesionales y seres humanos.

¿La prepa de tus hijos los ayuda a desarrollar estas competencias?

Si la respuesta es “no”, ¡busca una institución que lo haga! Como te mostramos, la prepa es más importante de lo que piensas.

Más allá de conocimientos académicos, los jóvenes desarrollan competencias que los harán tener éxito en todo lo que se propongan, a pesar de los retos de la vida.

En Prepa Patria los acompañamos desde el primer día con apoyo psicopedagógico y orientación vocacional, además de diferentes actividades que desarrollan cada área de ellos: ciencias, deportes, artes, etcétera. ¡Conócenos!