5 cualidades de la mejor prepa para tus hijos

Esta es la última etapa antes de que nuestros jóvenes comiencen su carrera universitaria, y se profesionalicen en la vida. ¿No sabes en qué escuela inscribirlos? Aquí te dejamos 5 características que debe tener la mejor prepa para tus hijos.

Muchos padres de familia no se toman la importancia debida al escoger la prepa ideal para sus hijos. Esto, tal vez se deba a que aún no dimensionan la importancia de escoger un colegio que de verdad impulse y explote las habilidades de sus hijos; habilidades que, el día de mañana, los ayudarán a ser profesionales exitosos.

Recordemos que la “prepa”, prepa-ra a nuestros jóvenes para que sepan enfrentar los retos el día de mañana. Esta es su última etapa de formación, antes de que se conviertan en ciudadanos con la responsabilidad de dejar su granito de arena en la sociedad. ¿Lo habías pensado así?

Ahora que ya quedó más clara la importancia de seleccionar la mejor prepa para tus hijos, te daremos 5 cualidades que debes buscar en ella. Te aseguramos que, si la institución que elijas cuenta con ellas, verás a tus hijos triunfar.

5 cualidades de la mejor prepa para tus hijos

1. Está un paso adelante de los programas bilingües

Que los alumnos egresen de la prepa dominando el inglés es excelente. Pero que, además, comprendan y sean capaces de comunicarse en un tercer idioma ¡no tiene comparación!

¿Has visto los requisitos del aspirante en las vacantes para puestos directivos de las grandes empresas? Todos exigen el dominio del segundo idioma, y si dominan un tercero, es un plus que toman en cuenta.

2. Forma de acuerdo a las necesidades de los jóvenes del Siglo XXI

La educación tradicional quedó con las generaciones pasadas. Tenemos que aceptar el hecho de que vivimos en un contexto digital muy diferente al de hace algunas décadas, cuando nosotros estudiamos la prepa.

Por ende, si las instituciones siguen formando bajo un concepto de rechazo a la tecnología, están dejando a los jóvenes sin habilidades tecnológicas que, hoy en día, son necesarias. Si no lo crees, echa un vistazo a cómo estamos viviendo gracias a un virus que nos obligó a quedarnos en casa por más de medio año.

3. Ve por sus alumnos más allá de su estancia en la institución

Como mencionamos, esta etapa es la última antes de que los jóvenes comiencen su preparación profesional. En muchas instituciones, mientras los alumnos están en ellas, realmente se preocupan por su bienestar y su desarrollo. Pero… ¿qué pasa cuando egresan? La mayoría se olvida de ellos.

Sin embargo, una prepa diferente tiene la cualidad de buscar que sus alumnos logren ingresar en las mejores universidades. De esta manera, los chicos ya están con un pie bien plantado en un futuro exitoso.

4. Da todo de sí por que sus alumnos tomen la mejor decisión para su futuro

Es normal encontrar en las instituciones de nivel medio-superior, una materia llamada “orientación vocacional”; cuya finalidad es guiar al joven que aún no sabe a qué se quiere dedicar, a tomar una buena decisión respecto a su futuro. Y, normalmente, imparten esta asignatura a partir del 5to o 6to semestre.

Pero, una prepa que se sale de lo normal, y se vuelve extraordinaria, es aquella que se preocupa por guiar a sus alumnos a tomar la mejor decisión para su futuro, desde el momento en que ingresan. Que no solo les preguntan “¿qué quieres estudiar?”; sino que los acompañan a conocer sus habilidades y pasiones.

4. Es empática ante la situación de cada familia

El 2020 dejó una marca en la historia del mundo. Detuvo muchos negocios, muchas personas se quedaron sin trabajo y muchas otras tuvieron que dar su dinero en gastos funerarios para sus seres queridos que fueron víctimas del COVID-19.

¿Qué tan seguros estamos del futuro ahora?

Un colegio normal te ofrece descuentos y becas para tus hijos como estrategia de precios, para que te inscribas con ellos. Pero una prepa extraordinaria comprende la situación de cada familia y la apoya, para que sus hijos puedan seguir su formación a pesar de las circunstancias.

¿Es así la prepa que vas a escoger para tus hijos?