¿Cómo ayudan las herramientas de Google en la prepa?

Seguramente ya lo sabes, pero internet es el medio preferido por los estudiantes para apoyarse en sus estudios, ¡y más ahora en esta nueva normalidad educativa! Pero, dentro de todo lo que ofrece la red, las herramientas de Google son sus favoritas. ¿Sabes por qué?





Vivimos en una era digital, y la situación de confinamiento por pandemia lo confirmó. Todos tuvimos que trasladar nuestros procesos a lo digital: el súper, los pagos, pedir comida, el trabajo… la educación.


Tanto directivos, como administrativos, alumnos y padres de familia, tuvimos que digitalizar nuestros procesos. Sin embargo, en Prepa Patria ya habíamos visto una gran oportunidad educativa en el mundo del internet. Y más, en la herramienta favorita y más usada por todos: Google.


Según estadísticas, a diario, en un solo minuto, se producen en Google 4.497.420 búsquedas, se descargan 390.030 aplicaciones, y se envían 18.100.000 mensajes y 188.000.000 correos electrónicos. Esto solo nos confirma que hay una gran oportunidad para la educación en esta plataforma. Aquí te presentamos solo algunas herramientas que nos brinda.


Herramientas de Google para la educación


El dilema de la educación digital termina con todas las herramientas que nos brinda Google para:


  • Buscar y explorar: navegador, motor de búsqueda, y el traductor.

  • Ver y reproducir contenido: Google Play y YouTube.

  • Permanecer en comunicación: Gmail, Google Meet y Google Duo y la App de Mensajes.

  • Organización de contenido: Fotos, Keep, Calendar y Contactos.


Con todas ellas, los procesos administrativos como docentes se optimizan, trayendo así el Siglo XXI a las escuelas en México.


Beneficios de dominar estas herramientas en la prepa


Nuestros jóvenes nacieron y se desarrollaron hasta el día de hoy, en un contexto tecnológico social muy diferente al nuestro. Seguir con la educación tradicional con la que nos formaron, sería un retroceso para ellos. Por ello, en lugar de prohibirles usar los dispositivos digitales que tienen a la mano, es necesario enseñarles a sacar su mayor potencial.


Es decir, guiarlos para que, en lugar de que las utilicen para mal, lo hagan para edificar su vida y lograr sus objetivos.


En Prepa Patria, estamos trabajando para que todo nuestro personal esté certificado y poder ser una Escuela de Referencia de Google. Nuestra pasión por la educación nos lleva a innovarnos y darles siempre lo mejor a nuestros alumnos.

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • mail-icon-2
  • whats app