TOP 5: TIPS PARA EL INICIO DE UN NUEVO CICLO ESCOLAR

Cada mes de septiembre empieza un nuevo ciclo escolar, una nueva etapa con la que vendrán experiencias increíbles, aprendizajes y nuevos amigos.

Recuerda que para superar con éxito cada curso académico es importante que gestiones correctamente tu tiempo de estudio y no dejes tus decisiones para el último momento.

En Prepa Patria estamos para acompañarte en este y todas las nuevas experiencias que te esperan este nuevo ciclo, por eso te presentamos: TOP 5 TIPS PARA EL INICIO DE UN NUEVO CICLO ESCOLAR

5. Conoce tu campus previamente: Si te es posible, visita las instalaciones antes del inicio de clases o haz un recorrido virtual en su página web.

Identifica los salones y laboratorios donde tomarás clase, así como lugares importantes como baños, cafetería, servicio médico, biblioteca y servicios escolares.

4. Deja tu mochila preparada desde una noche anterior: No en todas las preparatorias se requiere lo mismo, pero una lista básica incluye: una agenda, varios cuadernos y libros, plumas, un marca textos y un corrector.

También pueden serte útiles artículos como dulces y pañuelos desechables, nunca sabes cuando se necesitarán.

3. Piensa en preguntas probables: Desde cómo te llamas, de qué escuela vienes, qué te gusta hacer, qué expectativas tienes sobre la materia y algunas otras.

Piensa que estas respuestas te ayudarán a formar nuevas amistades, sobre todo si encuentran gustos en común. Por otro lado, en cuanto al “cómo te llamas”, desde aquí puedes establecer cómo te gustaría que te dijeran. Aprovecha este momento para decirle a tus nuevos compañeros quién eres.

2. Desayuna antes de irte a la prepa: Después de las horas de sueño, el cuerpo necesita la energía del desayuno para empezar las actividades del día. Si no consigue esta energía deberá recurrir a las reservas y funcionará “a la mitad” durante la mañana. Esto se traduce en falta de concentración y bajo rendimiento físico e intelectual.

¡No puedes empezar sin energía el nuevo ciclo escolar!

1. Mantén una actitud positiva: La actitud mental positiva es aquello que marca la diferencia a la hora de disfrutar de las nuevas oportunidades que nos da la vida.

Déjate sorprender por lo nuevo que te espera con este nuevo horario, nuevas clases, nuevos profesores, nuevos amigos, nuevas actividades, tal vez nuevas instalaciones y sobre todo, nuevas experiencias.

El regreso a clases es un evento que puede ocasionar nervios, especialmente cuando es la primera vez que asistimos a la preparatoria. El tener que empezar una nueva rutina al lado de compañeros que posiblemente no conocíamos, profesores y materias de las que tenemos toda clase de expectativas, e incluso el cambio de horarios pueden provocarnos cierta ansiedad.

Nuestra página web cuenta con el apartado de “Blog” que contiene algunos temas como: “Estrés académico en estudiantes de preparatoria” y “TOP 5: Formas de mejor adaptación a la prepa”, entre muchos más que pueden apoyarte para manejar esta sensación de la mejor manera.

En Prepa Patria formamos verdaderos proyectos de vida.

Visita nuestro campus para conocerlo y sigue nuestras redes sociales.